Tierras Desoladas no es un servidor convencional de Neverwinter Nights. Aquí no hay héroes invencibles ni historias predecibles. Inspirado en universos de espada y brujería brutales como pueden ser Conan el Bárbaro, The Witcher o La Rueda del Tiempo, Tierras Desoladas Clásico se enmarca en un estilo de servidor muy concreto.
-El rol es la ley: Cada acción, diálogo o decisión debe estar justificada en el trasfondo de tu personaje. No existen "ataques genéricos" ni interacciones vacías, por lo que es obligatorio rolear dentro del servidor, no se puede estar matando por estar.
-El mundo reacciona: Tus decisiones tienen consecuencias, las ciudades pueden ser arrasadas, los NPCs mueren para siempre y las facciones recuerdan tus traiciones. Se consecuente con lo que haces.
-Sin comodidades: Olvida los clichés de fantasía heroica. Aquí el frío, el hambre y las heridas infectadas pueden matar tanto como las espadas. Tenlo en cuenta.
En Tierras Desoladas Clásico no toleraremos ninguna falta de respeto de parte de nadie a nadie, a este nivel todos somos iguales. Buscamos que sea un lugar amable en el que poder jugar a lo que más nos gusta, el rol, y en el que todo estemos cómodos e implicados con el ambiente que tiene el servidor, por lo que no se tolerará ninguna falta de respecto ni ningún comportamiento racista, sexista, homófobo o ataques personales de ningún tipo.
Para ser claros, en TD Clásico no vamos a tolerar estos comportamientos vengan de donde vengan, sean pasados o presentes. No habrá tolerancia al acoso, el trolleo malintencionado o el odio de ningún tipo hacia ninguna persona individual ni colectivo. TD Clásico es un servidor de rol, no un espacio para la discusión política ni religiosa.
Todos los miembros del servidor estamos sujetos a esto: DM's, jugadores o Administradores. Si alguien tuviera algún problema de este tipo con quien sea, contactad con la administración.
Para mantener la coherencia del mundo, deberemos seguir esta serie de reglas.
Permitido, pero con condiciones:
Motivo RP obligatorio: No puedes asesinar a alguien porque "sí". Debe haber rencor, venganza o conflicto de facciones.
Advertencia narrativa: Antes de atacar, todo debe estar justificado por rol y hablado con el otro jugador. Nunca llegtaremos a matar al otro, sino intentaremos dejarlo a 10 o menos de vida, a nivel de rol se considerará que el personaje está inconsciente.
Grabación: En casos de disputa, se puede pedir un vídeo como prueba.
Ciudades/Refugios: Prohibido el PK (a menos que un DM supervise un evento y lo avise de antemano). Violar esto es baneo directo.
Naturaleza/Mazmorras: Se aplicarán las reglas arriba escritas. En caso de que no se avise al otro jugador, el jugador atacante será sancionado.
Metajuego = Baneo: Usar información que sepamos como jugadores y no nuestro personaje (como leer chats de Discord) para obtener ventaja a nivel de rol es intolerable.
Powergaming: Cualquier jugador que se dedique al powergaming, entendiendo este como potenciar su ficha para tener el personaje más bestia posible sin tener una justificación onrol para las acciones del mismo, será baneado.
Farmeo: Ir a explorar el servidor está permitido, pero no se permitirá ni el farmeo indiscriminado ni ayudar a jugadores que para subirlos rápido de nivel.
A la hora de crear nuestros personajes, debemos seguir una coherencia con el rol que queremos llevar. No vale querer rolear un guerrero brutal y despiadado y empezar con la clase mago, por ejemplo. Hay que ser coherente con lo que queremos hacer. Es por eso que las fichas de personaje se revisarán de forma periódica para que todo vaya por el buen camino.
Queda prohibido el uso de nombres pertenecientes a personajes reconocidos, incluyendo PNJ propios de la ambientación, figuras de otras obras de ficción (por ejemplo, un caballero llamado Aragorn o una princesa llamada Daenerys), así como nombres de personas famosas del mundo contemporáneo.
No se puede usar como nombre el nombre de otro personaje o cuenta de jugador ya existente. En caso de que así sea, el Staff se reserva el derecho a cambiarlo sin previo aviso.
No es posible la creación de un PJ niño.
Las siguientes combinaciones quedarán restringidas salvo roles muy concretos y aprobados por la administración:
-Druida/Monje
-Caballero/Nigromante
-Clérigo/Monje
El multiclaseo queda restringido a un máximo de 2 clases, con justificación por rol sólida (ej: Un Guerrero/Clérigo debe servir a un dios de la guerra). Quedando prohibido el "multiclaseo optimizado" para crear la ficha más potente.
Si en algún momento se quisiera coger una tercera clase, se deberá hablar con la administración para justificarla y poder acceder a ella.
Excepciones:
Los personajes que quieran ir a una clase de prestigio que requiera de las habilidades/conjuros o similar de dos clases diferentes, tendrán justificada la selección de tres clases, dos básicas y una de prestigio.
Por ejemplo: El Caballero Arcano es una clase pensada para representar un Guerrero Arcano, no tiene sentido hacerla directamente solo con mago, ya que ni por rol ni por motor, tendría las habilidades de un guerrero. Otro ejemplo puede ser el Bribón Arcano o el Arquero Arcano, son clases muy complicadas de seleccionar solo desde 1 clase básica.
En Tierras Desoladas, subir de nivel no es solo acumular experiencia. Cada hito requiere superar una serie de hitos narrativos que quedarán demostrados mediante la acumulación de X número de puntos de rol.
Ten en cuenta que el bloqueo se encuentra en el momento de subir al nivel que se indica aquí (Es decir, el bloqueo de nivel 5 p.ej., te bloquea la subida de nivel 4 a nivel 5).
Sin restricciones, pero el mundo es peligroso incluso para estos personajes. Podrás subir estos niveles al principio sin ningún problema, te estás adaptando al servidor.
Requisito: Completar una hazaña menor en una trama con DM o acreditar una a través de la historia de tu personaje. Acumular 5 puntos de rol.
Requisito: Un hito narrativo (ej: liderar una facción, purgar un templo profanado, ganarse el favor de un noble), a travñes de una trama con DM o acreditarlo a través de la historia del personaje con testigos. Acumular 14 puntos de rol.
Requisito: Prueba épica (derrotar a un dragón joven, sobrevivir a una maldición ancestral) en una trama con DM. Acumular 20 puntos de rol.
Requisito: Misión legendaria (detener una invasión demoníaca, sellar un portal al Abismo) con DM y posibilidad de muerte permanente. Acumular 25 puntos de rol.
(Nota: Los DMs pueden exigir sesiones de rol para validar los hitos).