Saliendo de las filas de guardias, caballeros, mercenarios y matones por igual, los defensores son maestros en reclamar un área y no renunciar a ella. Este comportamiento es más que una decision táctica para los defensores; es una obstinada expresión obsesiva de la necesidad de permanecer invicto. Cuando los defensores se colocan en una posición defensiva, situan todo su esfuerzo en desgastar a cualquier enemigo, conflicto o amenaza que llegue hasta ellos.
La mayoría de los defensores provienen de las filas de los guerreros, aquellos que desean ser mejores guardianes para amigos y aliados.
En las Tierras Desoladas son muy conocidos los defensores enanos de las montañas, que defienden la ciudadela que una parte de su raza esta intentando reconstruir.
Lo mas probable es que si viajáis por las tierras de los ríos o por las cercanías de Shamar, te encuentres a más de uno de estos luchadores, ya que muchas órdenes de caballería y nobles dedican su causa a la protección de lo más débiles.
Ataque base: +7
Dotes: Esquiva, Dureza
Competencia con armaduras: Ligeras, Intermedias
Puntos de golpe: 1d12
Puntos de habilidad: 2+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias, Pesadas), Escudos (Incluido Paveses) Armas (Sencillas y Marciales)
Habilidades de Clase: Disciplina, Atletismo, Avistar, Escuchar, Hostigar, Intimidar, Habilidades de Fabricacion, Montar, Parada, Saber Local, Saber Otros
Tirada de salvacion Principal: Fortaleza, Voluntad
Ataque Base: +1/Nivel
Nivel 1: Posicion Defensiva
Nivel 2: Consciencia Defensiva I
Nivel 5: Consciencia Defensiva II
Nivel 6: Reduccion de daño de Defensor
Nivel 10: Consciencia Defensiva III