Algunos guerreros deciden especializarse hasta el limite en una de las múltiples armas que se puede encontrar por las Tierras Desoladas, pero además se aplican para poder tener una gran habilidad también con cualquier arma que cojan. Estos guerrero son conocidos como Maestros de Armas.
En las Tierras Desoladas estos soldados tienen un gran respeto por parte de toda la sociedad, que los considera los mejores soldados que puede haber. Muchas veces estos hombres acaban siendo parte de la milicia o ejército de alguna ciudad o castillo, ya sea como Sargento de Armas formando a los soldados o como paladín de su señor.
Su gran habilidad con prácticamente cualquier arma los convierte ya de por si en brutales soldados, pero es la especialización hasta el limite en su arma escogida lo que les hace ser los mejores guerreros que puede haber. Con su arma escogida son capaces de ganar a cualquier enemigo al que se enfrenten, pues tal es su conocimiento de esta que sus golpe son siempre mas potentes que los de cualquier otro.
Ataque base: +5
Habilidades: Intimidar 4
Dotes: Ataque Torbellino, Ataque elástico, Esquiva, Movilidad, Pericia, Soltura con un arma (Cuerpo a cuerpo)
Puntos de golpe: 1d10
Puntos de habilidad: 2+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: El Maestro de Armas no obtiene competencia con armas ni armaduras
Habilidades de Clase: Disciplina, Atletismo, Avistar, Escuchar, Hostigar, Intimidar, Habilidades de Fabricación, Montar, Parada, Saber Local, Saber Otros
Tirada de salvación Principal: Reflejos
Ataque Base: +1/Nivel
Nivel 1: Arma escogida, Daño Ki (1/día por nivel)
Nivel 3: Critico mejorado
Nivel 5: Multiplicador incrementado, Soltura con un arma superior
Nivel 7: Critico Ki
Nivel 10: Maestría Critica
Maestría critica: El Maestro de Armas tiene acceso a la propiedad Afiladura para el arma escogida. Hablar con Administración para obtenerlo.