Ya sea al servicio de un noble, una organización o pagados como mercenarios, los Agentes Errantes son gente decidida que se dedica a recabar información, ejecutar planes, robar objetos para otra persona o llevar a cabo cualquier misión de inteligencia que se les encomiende.
Muchos hombres y mujeres como estos podemos encontrar en las Tierras Desoladas, pero no todos pueden presumir de demostrar su verdadera valía. Estos personajes son capaces de engañar a prácticamente cualquiera, llegando incluso a enmascarar su verdadero alineamiento y sus intenciones.
Como personajes son una combinación de muchas habilidades sociales con aptitudes de combate y subterfugio. Son muy capaces de combatir y de atacar por la espalda a cualquiera de sus enemigos, lo cual los hace realmente útiles en cualquier grupo de aventureros. Aunque es probable que estén interpretando un papel, así que ves con cuidado.
Ataque base: +4
Habilidades: Averiguar intenciones 5, Disfrazarse 6, Saber Cultura 4, Engañar 6, Escuchar 4
Dotes: Alerta, Soltura con habilidad: Engañar, Esquiva
Puntos de golpe: 1d8
Puntos de habilidad: 4+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: Armaduras (Ligeras), Armas (Sencillas)
Habilidades de Clase: Averiguar intenciones, Atletismo, Avistar, Escuchar, Esconderse, Engañar, Escapismo, Moverse Sigilosamente, Disfrazarse, Abrir Cerraduras, Inutilizar Trampas, Habilidades de Fabricación, Juego de Manos, Persuadir, Parada, Uso de cuerdas, Reunir información, Hostigar, Saber Cultura, Saber Local, Saber Otros
Tirada de salvación Principal: Reflejos, Voluntad
Ataque Base: +3/Cada 4 Niveles
Nivel 1: Arte del engaño (Soltura con Engañar), Ataque furtivo +1d6
Nivel 2: Enmascarar alineamiento, Soltura con habilidad (Cualquiera)
Nivel 3: Esquiva asombrosa, Fortaleza contra Encantamientos
Nivel 4: Soltura con habilidad (Cualquiera), Ataque furtivo +2d6
Nivel 5: Mente escurridiza
Nivel 6: Soltura con Habilidad (Cualquiera), Esquiva asombrosa II
Nivel 7: Mente en blanco menor (Aptitud) Ataque furtivo +3d6
Nivel 8: Soltura con habilidad (Cualquiera), Ataque Mortal +1d6
Nivel 9: Esquiva asombrosa III
Nivel 10: Soltura con habilidad (Cualquiera), Ataque furtivo +4d6