Ladrón, asesino, estafador, explorador de dungeons, ratero, cazatesoros, timador o duelista. Las Tierras Desoladas están repletas de este tipo de gente, que aprovechara como sea sus habilidades para sacar beneficio o hacerse con su parte del botín.
Expertos en sigilo saqueo, timos, juegos de manos, engañar a quien sea que se le ponga por delante y poner prácticamente cualquier tipo de trampas, en las Tierras Desoladas sus servicios siempre estarán muy demandados, ya sea para recuperar la vieja espada familiar o para infiltrarse en los almacenes de un mercader rival. Gracias a su labia muchos de ellos acaban convirtiéndose en reconocidos mercaderes y hombres o mujeres de negocios.
A nivel de juego es la clase con más habilidades y una clase de apoyo total. Gracias a sus ataques furtivos y su habilidad en sigilo son capaces de aparecer por la espalda del enemigo y acuchillarlo sin piedad. Debido a su alta destreza son también grandes arqueros.
-Puntos de Golpe: 1d8
-Puntos de Habilidad: 10+Bonificador de Int/Nivel
-Competencias: Armaduras (Ligeras) y Armas (De Pícaro)
-Habilidades Cláseas: Atletismo, Abrir Cerraduras, Averiguar intenciones, Avistar, Buscar, Disfrazarse, Diplomacia, Engañar, Esconderse, Escuchar, Fabricar: Accesorios, Fabricar: Ingenio, Hostigar, Intimidar, Inutilizar Trampa, Juego de Manos, Montar, Moverse Sigilosamente, Parada, Piruetas, Poner Trampa, Saber: Local, Saber: Otros, Tasación, Uso de Cuerdas, Usar Objeto Mágico.
-Ataque base: +3/Cada 4 Niveles.
-Nivel 2: Evasión
-Nivel 3: Esquiva Asombrosa I
-Nivel 4: Dote adicional de Pícaro
-Nivel 5: Código Secreto
-Nivel 6: Esquiva Asombrosa II
-Nivel 7: Dote adicional de Pícaro
-Nivel 10: Dote Adicional de Pícaro
-Nivel 11: Esquiva Asombrosa III
-Nivel 13: Dote Adicional de Pícaro
-Nivel 14: Esquiva Asombrosa IV
-Nivel 16: Dote Adicional de Pícaro
-Nivel 17: Esquiva Asombrosa V
-Nivel 18: Golpe de Suerte
-Nivel 19: Dote Adicional de Pícaro
-Nivel 20: Esquiva Asombrosa VI