Los semiorcos, son humanoides nacidos principalmente de ascendencia humana y orca por una multitud de medios (se han dado casos de semiorcos nacidos de elfo y orco, pero son más infrecuentes). Teniendo el poder físico combinado de sus ancestros orcos con la agilidad de los humanos, son individuos formidables. Aunque a menudo son rechazados tanto en la sociedad humana como en la orca por diferentes razones, han demostrado de vez en cuando ser héroes dignos y villanos peligrosos.
Su existencia implica una interesante historia de fondo en la que a la mayoría no le gusta detenerse.
Los semiorcos principalmente se parecen más a sus ancestros orcos, que a los humanos o elfos. Suelen ser grandes, muy grandes, musculosos, tener unos pequeños colmillos que sobresalen de la parte inferior de sus bocas y la piel de color verdoso, grisáceo o algún color que recuerda que no son del todo humanos.
Sus caras recuerdan también bastante a sus perientes orcos, aunque si bien, es cierto que no son tan brutales y los rasgos pueden recordar bastante a sus parientes humanos o elfos. En todo caso, siempre tienen las orejas puntiagudas, un rasgo adquirido de sus ancestros orcos.
Debido a su situación, los semiorcos siempre se encuentran en una encrucijada. Inadaptados en las ciudades humanas, despreciados en las sociedades orcas, estos humanoides deben decidir el camino que tomar y armarse de valor para aguantar desprecios de todo tipo. Muchos de ellos acaban haciéndose aventureros errantes sin un lugar fijo de residencia, lo que les hace libres. Según su adaptación y lugar de residencia, podemos distinguir dos etnias, el Semiorco de ciudad, más adaptado psicológicamente a los entornos humanos y el Sangrepura, que ya sea por haber nacido entre orcos o por no haberse adaptado a los entornos civilizados y haber huido con sus parientes más brutales, se comporta más como un orco que como un humano o elfo.
Es posible encontrar semiorcos en casi cualquier parte de las Tierras, pese a no ser numerosos, no es extraño verlos en cualquier ciudad. En el norte y las montañas de las tierras son más habituales debido a las incursiones orcas en esas regiones y a la cultura guerrera de los montañeses y los nórdicos, lo que hace que los semiorcos se adapten mejor por sus capacidades para la lucha.
En el resto de regiones son más raros de ver, aun así, no será raro encontrar aventureros semiorcos de paso por cualquier ciudad del sur o centro del continente. Se sabe de algunos semiorcos más inteligentes que han llegado a establecerse en zonas del sur como Asufeld o Galparan y regentan establecimientos de gran popularidad.
Semiorco de Ciudad
Semiorco Sangrepura
Los semiorcos «normales» son aquellos cuya mezcla de sangre es equitativa o predomina la humana por encima de la orca, siendo más inteligentes y con más facilidad para adaptarse a las sociedades de cualquier otra raza. Suelen ser buenos amigos de los medianos a los que protegen y de los semielfos, con los que se sienten identificados.
De media son un poco menos inteligentes que un humano, pero aun así pueden ser igual que ellos en muchas facetas, llegando muchos a estudiar o ostentar cargos importantes como sumos sacerdotes, maestros de magia o similar. Lo que está claro es que son mucho más duro y fuertes que casi cualquier raza.
Bonificador de característica: +1 fuerza, +1 constitución, -1 voluntad y -1 carisma.
Aprendizaje rápido: Ganan 1 dote adicional a 1er nivel.
Visión en la oscuridad: Los semiorcos son capaces de ver en la oscuridad.
Soltura con habilidad: Intimidar
Idiomas iniciales: Comun y Orco, mas idiomas adicionales por puntuacion en Inteligencia.
Clase predilecta (guerrero): La clase “guerrero” de un semiorco de ciudad multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizadores a la experiencia por ser multiclase.
Los sangrepura son aquellos semiorcos que tienen más sangre orca que humana. Por ello se comportan como si fueran auténticos orcos, aunque no sean tan estúpidos, antisociales ni salvajes. En cualquier caso son mucho más salvajes que sus hermanos semiorcos.
Es realmente fácil diferenciar a un sangrepura de uno que no lo es: visten con ropas puramente orcas, hablan poco y mal el común y adoran a las deidades de los orcos. Los sangrepura consideran las cicatrices de batalla como muestras de orgullo y las cicatrices ornamentales como cosas bellas. Sin embargo, otras cicatrices marcan a un orco o semiorco como antiguo esclavo o exiliado en desgracia. Cualquier semiorco que haya vivido entre orcos o cerca de ellos tiene cicatrices, ya sean marcas de humillación o de orgullo, que relatan sus hazañas y heridas pasadas. Un semiorco así viviendo entre humanos podría mostrar estas cicatrices con orgullo o esconderlas avergonzado.
Bonificador de Característica: +2 fuerza; +2 constitución; -2 voluntad; -2 inteligencia y -2 carisma
Resistencia Orca: El semiorco gana Gran Fortaleza
Visión en la oscuridad: Los semiorcos son capaces de ver en la oscuridad.
Soltura con habilidad: Intimidar
Idiomas iniciales: Común y Orco, mas idiomas adicionales por puntuacion en Inteligencia.
Clase predilecta (bárbaro): La clase “bárbaro” de un semiorco de ciudad multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizadores a la experiencia por ser multiclase.