Los campeones divinos son poderosos combatiente dedicados a la causa de sus dios, defendiendo suelo sagrado, destruyendo a los enemigos de la iglesia y matando a bestias míticas y clérigos de religiones contrarias. Los campeones divinos cumplen el papel de combatiente financiado por la iglesia.
Bárbaros, exploradores, guerreros y monjes son los campeones divinos más comunes. Bardos, hechiceros, magos y pícaros rara vez se convierten en campeones divinos, excepto si son particularmente devotos y hábiles en las artes de la guerra.
En las Tierras Desoladas encontramos a varios de estos hombres entregados a la causa de su deidad. No llegan a ser tan poderosos a nivel mágico como los clérigos, pero su capacidad en combate superior y el celo con el que protegen el dogma de su dios los hace realmente poderosos. Esta dedicación a la causa de una deidad suele verse recompensada con el acceso a varios conjuros divinos que su dios les permite
usar a modo de oraciones.
Alineamiento: Cualquiera no Maligno
Ataque Base: +7
Dote: Soltura con un arma (Arma de la Deidad)
Especial: el personaje deberá hacer un juramento sagrado a la deidad y al dogma que desea servir
Puntos de golpe: 1d10
Puntos de habilidad: 2+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias, Pesadas), Escudos, Armas (Sencillas y Marciales)
Habilidades de Clase: Disciplina, Concentración, Atletismo, Avistar, Escuchar, Percepción mágica, Hostigar, Intimidar, Habilidades de Fabricación, , Diplomacia, Montar, Medicina, Parada, Saber Magia, Saber Local, Saber
Tirada de salvación Principal: Fortaleza, Reflejos
Ataque Base: +1/Nivel
Nivel 1: Gracia Divina, Imposición de manos, Salud Divina, Detectar el Mal, Lanzamiento de conjuros Divinos
Nivel 2: Aura de Valor, Castigar al mal, Defensa Sacra
Nivel 3: Expulsar muertos vivientes, Quitar enfermedad
Nivel 5: Ira Divina (1/día)
Nivel 10: Ira Divina (2/día