Los clérigos actuan como intermediarios entre los mundos terrenal y divino/infernal. Un buen clérigo ayuda a los necesitados, mientras que un clérigo maligno trata de difundir la visión del mal de su patrón en todo el mundo. Todos pueden curar heridas y traer a la gente de vuelta al borde de la muerte. Del mismo modo, los clérigos tienen autoridad sobre las criaturas no muertas, y pueden incluso destruir estas criaturas.
En la sociedad actuan como sacerdotes y representantes de sus deidades patronas y gracias a la influencia de estas, tienen la capacidad de lanzar conjuros divinos.
A nivel de juego un personaje clérigo es el apoyo perfecto para cualquier grupo gracias a su capacidad de sanación y sus conjuros divinos, pero sin descuidar ni un ápice la capacidad combativa que también los distingue, que sin ser la de un guerrero, gracias al apoyo de su deidad, no es nada desdeñable.
-Puntos de Golpe: 1d8
-Puntos de Habilidad: 2+Bonificador de Int/Nivel
-Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias), Escudos, Armas (Sencillas).
-Habilidades Cláseas: Averiguar intenciones, Avistar, Diplomacia, Disciplina, Concentración, Escuchar, Fabricar: Pociones, Medicina, Montar, Parada, Percepción mágica, Saber: Cultura, Saber: Magia, Saber: Otros, Saber: Religión, Saber: Local.
-Tirada de Salvación Principal: Fortaleza, Voluntad.
-Ataque base: +3/Cada 4 Niveles.
Nivel 1: Dominios, Expulsar muertos vivientes, Conjuros espontáneos, Oraciones y Ritual.
-Dominios Disponibles: El clérigo escogerá dos dominios que dependerán de la deidad a la que adore. Los dominios disponibles son los siguientes: Aire, Animal, Muerte, Destrucción, Tierra, Mal, Fuego, Bien, Curación, Saber, Magia, Vegetal, Protección, Fuerza, Sol, Viaje, Superchería, Guerra, Agua.
Podréis encontrar la descripción de los dominios en el propio juego. Tened en cuenta que los dominios tienen que ir en consonancia con la deidad elegida.
-Conjuros espontáneos: El Clérigo puede canalizar el poder Divino de sus conjuros almacenada para lanzar conjuros de curar que no haya preparado con antelación. El Clérigo "perderá" cualquier conjuro preparado que no sea una oración o un conjuro de dominio para lanzar cualquier conjuro de curar del mismo nivel de conjuro o inferior.
-Oraciones: El Clérigo dispone de 10 espacios de conjuros de nivel 0.