Son muchos los arcanos que tienen poder pero apenas han comprendido el por qué. Sólo unos pocos han logrado profundizar en el entendimiento de la Urdimbre y la magia arcana... Como se crea, como manipularla refinadamente, como alterarla para alcanzar campos que hasta ahora no se habían logrado conjurar.
La Magocracia Ethuria tuvo mucho poder y muchos conocimientos arcanos, y a día de hoy solo unos pocos han conseguido arañar ese entendimiento. Pero no lo han tenido nada fácil, han tenido que estudiar, investigar, explorar. Todo por la ciencia Arcana que poco a poco está volviendo.
El Archimago es un arcano especializado en la metamagia. Gracias a sus conocimientos es capaz de manipular su magia arcana para que sus conjuros sean más duraderos, más potentes o incluso más rápidos de ejecutar. Además, su conocimiento de la magia es tan profundo que solo unos pocos rivalizarán con el Archimago.
En los últimos tiempos, son pocos los que alcanzan este grado de especialización de magia, a través de la Universidad Arcana de Ethuria. Más muchos arcanos se han quedado en mitad de camino.
Puntos de golpe: 1d6
Puntos de habilidad: 4+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: El Metamago no gana competencia con ningún arma o armadura.
Habilidades de Clase: Avistar, Buscar, Concentración, Escucha, Fabricar: Pociones, Fabricar: Objeto Mágico, Percepción mágica, Persuadir, Saber Magia, Saber Local, Saber Otros, Saber: Cultura.
Tirada de salvación Principal: Voluntad
Ataque Base: +1/Cada 2 Niveles
Habilidad: Saber Magia 8 Rangos
Dotes: Prolongar Conjuro, Soltura con Concentración
Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 3
Especial: El personaje ha de tener acceso a la Universidad Arcana de Ethuria y pasar una prueba especial de conocimiento arcano.
Nivel 1 Progresión de conjuros, Potenciar Conjuro, Conocimiento de lo Arcano
Nivel 2 Fortaleza contra Conjuros, Conjuros Penetrantes
Nivel 3 Conjurar en Silencio
Nivel 4 Conjuros Penetrantes Mayores
Nivel 5 Maximizar Conjuro
Nivel 7 Conjurar sin moverse
Nivel 9 Apresurar Conjuro
Progresión de conjuros: Cada 1 nivel del Archimago, empezando a partir del nivel 1, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de unirse a la clase de prestigio. Sin embargo, no gana los otros beneficios que un personaje de esta clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Solo funciona con la clase base lanzadora original del personaje.
Conocimiento de lo Arcano: El Metamago suma su nivel de clase a las tiradas de Percepción mágica y Saber: magia.
Esta clase se encuentra en revisión y construcción por lo que se irá actualizando a medida que se hagan las pruebas pertinentes.