Estudioso de las artes marciales, así como de las arcanas por igual, el caballero arcano es un luchador flexible que puede lanzar una bola de fuego a sus enemigos o cargar contra ellos espada en mano. El caballero arcano se enorgullece de la habilidad que posee para aplicar la técnica adecuada en cada momento: conjuros para enfrentarse a enemigos físicamente poderosos, y la fuerza de las armas contra oponentes que emplean conjuros.
Estos caballeros reparten su tiempo entre el entrenamiento físico, que los lleva a convertirse en mejores luchadores, y el estudio arcano, para aprender conjuros más poderosos. Suelen ser personas emprendedoras, pues necesitan un tiempo y un tesón inmensos para perfeccionar simultáneamente las habilidades combativas y conjuradoras.
Como clase es la mezcla perfecta entre combatiente y arcano, sin llegar a acumular el poder de un arcano puro ni la capacidad de combate de un guerrero puro. Aun así, es una clase poderosa y equilibrada.
Competencias: Competencia con Armas Marciales
Lanzamiento de Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 3
Puntos de golpe: 1d10
Puntos de habilidad: 2+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: El Caballero Arcano no gana ninguna competencia con armas ni armaduras.
Habilidades de Clase: Alquimia, Atletismo, Concentración, Disciplina, Percepcion magica, Avistar, Escuchar, Habilidades de Fabricación, Encantamiento, Parada, Montar, Saber: Cultura, Saber:Local, Saber:Magia, Saber:Otros
Tirada de salvación Principal: Fortaleza
Ataque Base: +1/Nivel
Nivel 1: Conjurar en Combate, Dote adicional
Nivel 2: Progresión de Conjuros
Nivel 5: Dote adicional
Nivel 10: Dote adicional
Progresión de Conjuros: Cada nivel del Caballero Arcano, empezando a partir del nivel 2, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenezca antes de unirse a la clase de prestigio. Sin embargo, no gana los otros beneficios que un personaje de esta clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Solo funciona con la clase base lanzadora original del personaje. Nota: Sigue expuesto a fallo de conjuro arcano por llevar un tipo de armadura.