Enigmáticos señores de la naturaleza, ermitaños de los bosques, sacerdotes de Lughma o Dunia y protectores de todo aquello tocado por la mano del Padre Roble y la Madre Tierra, los druidas son personajes extraños, acostumbrados a vivir en soledad y apartados de la civilización. Ya sean hombre o mujer, jóvenes o viejos los druídas poseen siempre una gran sabiduría y dedican su vida a estudiar y proteger la naturaleza.
Acompañados siempre por animales y rodeados de un aura mística estos hombres y mujeres son capaces de invocar a las fuerzas de la naturaleza para ayudarles a resolver sus tareas. Suelen agruparse en conclaves o círculos druídicos que se dedican a proteger celosamente una zona o templo de sus deidades en las Tierras.
El Druída es junto con clérigo, explorador y campeón divino, la otra clase lanzadora de conjuros divinos. Imbuídos por el poder la naturaleza gracias a Lughma y Dunia, los druídas podran dar apoyo ofensivo o defensivo mientras convocan a sus compñeros animales y y combaten eficazmente junto con sus aliados.
-Puntos de Golpe: 1d8
-Puntos de Habilidad: 6+Bonificador de Int/Nivel
-Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias), Escudos, Armas (Druida) Nota: El druída tiene prohibido vestir armaduras de metal, por lo tanto sólo pueden llevar armadura acolchada, de cuero, de pieles o de madera.
-Habilidades Cláseas: Avistar, Concentración, Escuchar, Fabricar: Pociones, Medicina, Montar, Percepción Mágica, Saber: Naturaleza, Saber: Local, Saber: Otros, Saber: Magia, Supervivencia, Trato con Animales.
-Tirada de Salvación Principal: Fortaleza, Voluntad.
-Ataque base: +3/Cada 4 Niveles.
-Nivel 1: Compañero Animal, Sentido de la naturaleza, Oraciones, Ritual
-Nivel 2: Zancada Forestal
-Nivel 3: Pisada sin rastro
-Nivel 4: Resistir atracción de la Naturaleza
-Nivel 5: Forma Salvaje (1/día), Experto en entorno natural
-Nivel 6: Forma Salvaje (2/día)
-Nivel 7: Forma Salvaje (3/día)
-Nivel 9: Inmunidad al veneno
-Nivel 10: Forma Salvaje (4/día), Vida Salvaje
-Nivel 13: Forma Salvaje (5/día)
-Nivel 14: Las mil caras
-Nivel 16: Forma Elemental (1/día)
-Nivel 17: Forma Elemental (2/día)
-Nivel 18: Forma Salvaje (6/día)
-Nivel 19: Forma Elemental (3/día)
-Nivel 20: Forma Elemental Mejorada.