El poder corrompe. El poder sobre la vida y la muerte corrompe absolutamente. El poder para hacer surgir a un sirviente inmortal imposible de matar, a partir de los restos de los que antes están vivos, resulta oscura y seductoramente tentador, y por supuesto es maligno. Los que buscan este tipo de obediencia inflexible por parte de los muertos, siguen gustosos el sendero de la nigromancia.
Si en las Tierras Desoladas el poder arcano es temido y odiado, la nigromancia es el mas odiado de todos. Jugar con la vida y la muerte, crear no-vida y acumular poder en base a ella es algo impensable para cualquier habitante de las Tierras. Los nigromantes serán castigados, odiados y repudiados allá¡ donde vayan.
Como clase el Nigromante Auténtico sustituye al Maestro de la Lividez. Es un mago especializado en la no-muerte y sus poderes consisten en la convocación de no-muertos y el uso de energía negativa.
Alineamiento: Cualquiera no bueno
Habilidades: Saber Magia 8
Dotes: Soltura con escuela de magia: Nigromancia
Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 3
Especial: El personaje debe de tener acceso a una fuente de conocimiento Nigromántico
Puntos de Golpe: 1d6
Puntos de habilidad: 2 + modificador de inteligencia
Competencias: Los Nigromantes no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.
Habilidades Claseas: Alquimia, Concentración, Percepción mágica, Avistar, Escuchar, Habilidades de Fabricación, Encantamiento, Saber: Cultura, Saber:Local, Saber:Magia, Saber:Otros
Tirada de salvación principal: Voluntad
Ataque base: +1/Cada 2 Niveles
Nivel 1: Progresión de conjuros, Expulsar a muertos vivientes, Soltura mayor con escuela de Magia: Nigromancia
Nivel 2: Reanimar a los muertos
Nivel 3: Defensa arcana: Nigromancia
Nivel 4: Convocar muertos vivientes
Nivel 8: Convocar muertos vivientes mayores
Nivel 10:
Progresión de conjuros: El Nigromante cuenta con un libro de conjuros propios y progresa exactamente igual que el mago. Por restricciones del juego, los conjuros funcionarán con Inteligencia, por lo que no es del todo viable crear un Nigromante a partir de un Hechicero.