Todos aquellos que buscan perfeccionar el uso del arco a veces siguen la senda del arquero arcano. Los arqueros arcanos son maestros del combate a distancia, ya que poseen la capacidad de golpear a los objetivos con una precisión y pueden imbuir sus flechas con conjuros poderosos.
Las flechas disparadas por los arqueros arcanos vuelan de formas extrañas y en ángulos misteriosos para golpear a enemigos al otro lado de las esquinas, y pueden pasar a través de objetos sólidos para impactar a enemigos que se cubren tras tales coberturas. En la cúspide de su poder, los arqueros arcanos incluso pueden derrotar a los enemigos más poderosos con un único, mortífero disparo.
Ataque Base: +6
Dotes: Disparo a Bocajarro, Soltura con arma (Arco largo o Arco corto)
Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 1
Puntos de golpe: 1d10
Puntos de habilidad: 4+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias), Escudos, Armas (Sencillas y Marciales)
Habilidades de Clase: Atletismo, Avistar, Concentracion, Escuchar, Esconderse, Moverse Sigilosamente, Habilidades de Fabricación, Montar, Parada, Percepción mágica, Supervivencia, Saber Magia, Saber Local, Saber Otros
Tirada de salvacion Principal: Fortaleza, Reflejos
Ataque Base: +1/Nivel
Nivel 1: Encantar flecha +1
Nivel 2: Imbuír flecha
Nivel 3: Encantar flecha +2
Nivel 4: Flecha buscadora (1/día)
Nivel 5: Encantar flecha +3
Nivel 6: Flecha Buscadora (2/día)
Nivel 7: Encantar flecha +4
Nivel 8: Lluvia de flechas
Nivel 9: Encantar flecha +5
Nivel 10: Flecha de muerte