Pocos pueden igualar la astucia y la picardía de los bribones arcanos. Estos picaros prodigiosos combinan los sutiles aspectos de los arcano con la astucia natural del bandido y el granuja, empleando conjuros para mejorar sus capacidades naturales de pícaro. Los bribones arcanos pueden abrir cerraduras, desarmar trampas y tan a menudo como no buscan la humillación como una meta para el triunfo sobre sus enemigos antes que otras soluciones más violentas.
En las Tierras Desoladas varios medianos han mostrado capacidades mágicas evidentes aparte de sus capacidades como pícaros, eso ha llevado a otros de su mismo oficio a interesarse por las artes arcanas más de lo que sus allegados desearían.
El bribón arcano combina lo mejor de las clases arcanas con lo mejor de la clase Pícaro. Es un Pícaro arcano de todas todas y una clase todoterreno, pues puede hacer prácticamente de todo.
Alineamiento: Cualquiera no Legal
Habilidades: Inutilizar Trampas 4, Escapismo 4, Saber: Magia 4
Lanzamiento de Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 2
Dotes: Ataque furtivo +2d6
Puntos de golpe: 1d6
Puntos de habilidad: 6+Bonificador de Int/Nivel
Competencias: El bribón arcano no gana ninguna competencia con arma ni armadura.
Habilidades de Clase: Alquimia, Averiguar intenciones, Atletismo, Concentración, Percepción Mágica, Avistar, Escuchar, Esconderse, Escapismo, Moverse Sigilosamente, Disfrazarse, Abrir Cerraduras, Inutilizar Trampas, Poner Trampas, Habilidades de Fabricación, Encantamiento, Juego de Manos, Persuadir, Parada, Uso de cuerdas, Reunir información, Hostigar, Saber: Cultura, Saber: Local, Saber: Magia, Saber: Otros
Tirada de salvación Principal: Reflejos, Voluntad
Ataque Base: +1/Cada 2 Niveles
Nivel 1: Progresión de Conjuros (Ver recuadro), Juego de manos a distancia
Nivel 2: Ataque Furtivo +1d6
Nivel 3: Ataque furtivo improvisado 1/día
Nivel 4: Ataque furtivo +2d6
Nivel 5: Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse
Nivel 6: Ataque furtivo +3d6
Nivel 7: Ataque furtivo improvisado 2/día
Nivel 8: Ataque furtivo +4d6
Nivel 9: Invisibilidad mejorada (Conjuro)
Nivel 10: Ataque furtivo +5d6
Progresión de conjuros: El bribón arcano cuenta con un libro propio de conjuros que funcionan con Inteligencia (como el mago). Debido a ello, recomendamos que la clase base para los conjuros arcanos sea Mago y no hechicero. Nota: Sigue expuesto a fallo de conjuro arcano por llevar un tipo de armadura.
Juego de manos a distancia: Un bribón arcano puede emplear Abrir cerraduras, Inutilizar Trampas y Juego de Manos a una distancia de 30 pies. Actuar a distancia aumenta la CD normal de la prueba de habilidad en 5, y un bribón arcano no puede elegir 10 para ella. Cualquier objeto manipulado de este modo debe pesar 5 libras o menos. Solo puede usar esta aptitud si posee al menos 1 rango en la habilidad a ser empleada. Dote roleada.
Ataque furtivo improvisado: Un bribón arcano puede declarar que un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia que realiza será un ataque furtivo (el objetivo no puede estar a más de 30 pies de distancia si el ataque furtivo improvisado es un ataque a distancia). El objetivo de un ataque furtivo improvisado pierde cualquier bonificador de Destreza a la CA, pero solo contra este ataque.