El soldado por excelencia, dominador de las artes del combate, mercenario, maestro de armas, el guerrero es la perfecta máquina de matar. Su habilidad en combate y su capacidad para dominar su arma predilecta no tienen parangón.
En las Tierras Desoladas podemos encontrar guerreros en todo el continente, ya sean soldados o guardias de una ciudad, miembros de una compañía mercenaria, aventureros, bandidos o simples guerreros errantes, todos y cada uno de ellos son combatientes contrastados y con capacidad para dominar el combate desde la potencia y pericia con sus armas o desde la defensa de sus fuertes armaduras.
A nivel de juego el guerrero es una de las clases más versátiles debido a la gran cantidad de dotes a las que tiene acceso y a la posibilidad de elegir las que más convengan al jugador. Es el personaje con más capacidad de ataque y posibilidad de combinaciones diferentes con otras clases.
-Puntos de Golpe: 1d10
-Puntos de Habilidad: 4+Bonificador de Int/Nivel
-Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias y Pesadas), Escudos, Armas (Sencillas y Marciales)
-Habilidades Cláseas: Atletismo, Avistar, Disciplina, Escuchar, Fabricar: Armas, Fabricar: Armaduras, Hostigar, Intimidar, Montar, Parada, Saber: Local, Saber: Otros.
-Tirada de Salvación Principal: Fortaleza.
-Ataque base: +1/Nivel.
-Nivel 1: Dote Adicional, Competencia con escudo pavés
-Nivel 2: Dote Adicional
-Nivel 4: Dote Adicional
-Nivel 6: Dote Adicional
-Nivel 8: Dote Adicional
-Nivel 10: Dote Adicional, Al límite
-Nivel 12: Dote Adicional
-Nivel 14: Dote Adicional, Testarudo
-Nivel 15: No hay dolor
-Nivel 16: Dote Adicional
-Nivel 18: Dote Adicional
-Nivel 20: Dote Adicional